Asesor deportivo, entrenador del equipo France Espoir, Thierry Henry ha desempeñado funciones diferentes desde que colgó las botas en 2014, tras una carrera de 20 años al más alto nivel. Pero antes de recuperar el control de los Bleuets, la ex leyenda del Arsenal se convirtió en accionista del club de Como en agosto de 2022, reuniéndose así con su excompañero en los Gunners Cesc Fábregas.
Durante una entrevista concedida a Sky Sports este sábado, el campeón del mundo de 1998 volvió a los motivos que le llevaron a incorporarse al proyecto liderado por el residente de la Serie B, al tiempo que hablaba de sus ambiciones dentro de la selección italiana.
“Acepté incorporarme a la dirección del club porque todo me impresionó: el proyecto, la ciudad y las aspiraciones del club. Uno de ellos es conseguir que el equipo llegue a ser tan famoso como el lago que lo rodea. Para lograrlo no debemos perder el contacto con la comunidad y el aspecto familiar que se le dio al proyecto. Debemos aprender a pensar en un período de tiempo mucho más amplio, por ejemplo en los próximos cinco años”, expresó.
Como recordatorio, Como sorprende a todos esta temporada ocupando el tercer puesto en el campeonato italiano de segunda división después de 19 jornadas, a seis puntos del líder Parma.
futbolfrances.com