Tras seis años en el banquillo de la selección de Francia, Sylvain Ripoll fue finalmente agradecido por la Federación Francesa de Fútbol hace unas semanas tras el fracaso de los Bleuets, que se marcharon de la Eurocopa en cuartos de final ante Ucrania.
Su sucesión estaba pues lanzada y a pesar de una Jocelyn Gourvennec que había causado una fuerte impresión durante su entrevista, pero en la Federación siempre soñarán con confiarle el puesto a Thierry Henry, libre desde el final de sus andanzas como diputado de Bélgica.
Y Philippe Diallo está a punto de satisfacer su deseo ya que Le Parisien explica que ahora está muy cerca de encontrar un acuerdo total con el campeón del mundo de 1998. Dispuesto a hacer concesiones salariales, el máximo goleador de la historia del ‘Arsenal se habría confiado incluso a algunos de sus allegados que iba a encomendar al jefe de las Esperanzas.
Incluso podría darse una formalización antes del 23 de agosto. Audicionado por videoconferencia el 7 de agosto, «Titi» tendrá la ardua tarea de llevar a Francia a los Juegos Olímpicos de 2024 en París.
futbolfrances.com