Interesado en los Juegos Olímpicos de 2024, Karim Benzema (36 años, 97 internacionalidades y 37 goles) no figura en la prelista de Thierry Henry. Según el diario L’Equipe, el técnico francés sub-23 nunca pensó en convocarlo.
Nada que ver con su exilio en Arabia Saudita. La prueba es que su compañero en el Al Ittihad N’Golo Kanté ha regresado a los blues. El técnico de los Bleuets se mostró bastante tranquilo al final de la temporada.
Benzema, aquejado de dolores de espalda y posteriormente de una lesión muscular, sólo ha disputado 6 de los últimos 18 partidos de Liga de su equipo.
Un historial insuficiente a los ojos de Henry, que sin duda se enteró de las polémicas que involucran al ex merengue con los técnicos Nuno Espirito Santo y Marcelo Gallardo. También podemos imaginar que el técnico no quiso correr el riesgo de perturbar el grupo de Didier Deschamps antes de la Eurocopa. Dadas las tensiones con el de Bayona en los últimos años, una citación de KB9 habría sido noticia…
Aunque en la lista quede sitio para un jugador mayor de 23 años, no será elegido Benzema, quien se había retirado a nivel internacional tras su retirada del Mundial de 2022.
futbolfrances.com