Thierry Henry pide mano dura a la UEFA en la lucha contra el racismo y defiende a Lukaku

Thierry Henry quiere hacer que sucedan cosas contra el racismo. Ahora consultor de CBS Sport, el campeón mundial de 1998 dio un paso al frente para defender a Romelu Lukaku. El belga, autor de penalti ante el Benfica (0-2) este martes, volvió a llevarse el dedo índice a la boca para responder a los gritos racistas de los que había sido víctima el pasado martes en la Copa de Italia ante la Juventus (1-1).

Si no fue advertido esta vez, el delantero del Inter de Milán había recibido la semana pasada una segunda tarjeta amarilla sinónimo de expusión. Una sanción confirmada por la liga italiana, deplorada por Thierry Henry.

“Vuelvo al sentido común otra vez. Ahí no puede ser de sentido común cuando ves lo que escucha del tipo (Lukaku, nota del editor) y solo le pide al público que se calle. Se lleva una tarjeta amarilla, ¿de verdad? ¿Por culpa de eso? ¿Por qué aquí no entra a jugar el sentido común si tienes un poco de empatía? Si no sabes lo que significa empatía, busca en un diccionario para saber qué significa», dejó caer el ex internacional francés.

«Lo habría hecho peor que él si me hubieran apuntado en un lanzamiento. La federación italiana mantiene la tarjeta amarilla y estamos hablando de sentido común? En serio», añadió, antes de tomar aversión a la UEFA, a la que considera ausente.

«Estoy harto de ver ‘No al Racismo’ en la manga de las camisetas, sus feas imágenes antes del inicio de los partidos donde los jugadores se mezclan y se concentran en la cancha. ¿Podemos centrarnos en otros lugares y ver qué podemos hacer al respecto?”.

futbolfrances.com