Sólidos, segundo en el campeonato y en una racha de 12 partidos sin conocer la derrota, el Paris FC viaja a Guingamp este sábado (19 h) en el marco de la jornada 25 de la Ligue 2.
Antes de este encuentro, el técnico Thierry Laurey habló en rueda de prensa.
“Guingamp está volviendo bien. Le ganaron al Ajaccio aunque hubiera circunstancias favorables, mantuvieron en jaque al Auxerre, nos ganaron en la ida… Se encuentran bastante cómodos contra los equipos punteros. Es una historia nueva para escribir, habrá que tener un buen arranque de partido, hacer una síntesis sin dormirse, y esperamos tener una buena conclusión”, dijo el estratega francés.
“Depende de nosotros hacer lo que podamos para recuperar algo de este juego. ¿Nuestra racha invicta? Sabemos que algún día va a parar, pero a los jugadores les da un poco de picante en los partidos. Esto permite que todos se digan a sí mismos que estamos en un período de éxito. Durante un tiempo estuvimos por debajo en cuanto a estadísticas, y hoy estamos por encima. En cualquier caso, estamos mucho mejor en cuanto a resultados”, explicó Laurey.
“El partido de ida fue nuestra primera derrota de la temporada. Había comenzado a descarrilarse un poco más atrás, así que esperamos evitarlo nuevamente. Sea cual sea el oponente, queremos seguir avanzando. El Guingamp no ha sido consistente esta temporada pero ha incomodado a los equipos punteros. Jugamos todos los partidos para hacerlo lo mejor que podemos, somos constantes en lo que hacemos. Todavía tenemos que hacerlo mejor, a veces dejamos balones al rival que nos pueden costar caro. Vamos a recuperar Moustapha Name para dar diferentes soluciones, depende de nosotros hacer todo lo posible para mantener nuestro lugar entre los primeros. Hoy, 5 equipos tomaron un pequeño margen. Sabemos por experiencia que es mejor estar delante que detrás”, concluyó.
futbolfrances.com