Si el PSG se impuso al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League (1-0), es Florentino Pérez quien lidera el debate contra el PSG en la ficha de Mbappé.
Actualmente en su último año de contrato, Kylian Mbappé tiene efectivamente un acuerdo moral con el Real Madrid. Para el “Bondynois”, la situación dista mucho de ser sencilla con el doble enfrentamiento entre ambos clubes en la más prestigiosa de las competiciones europeas, obligando al principal interesado a ser muy cuidadoso a la hora de hablar de su situación personal.
“Sé que juego en uno de los mejores equipos del mundo. Lo daré todo por lo que resta de temporada. No he decidido mi futuro. Lo que haya pasado esta noche no influirá en mi futuro”, aseguró Kylian Mbappé tras su actuación brillante en la victoria del PSG ante el Real Madrid sobre el césped del Parque de los Príncipes.
Sin embargo, pese a la ventaja que se consiguió en la ida sobre el combinado “Merengue”, nada estaría aún decidido cuando se habla del futuro del francés.
Según la información del periódico español “Marca”, Kylian Mbappé deberá enfrentar divisiones dentro de su propio seno. Por un lado, Delphine Verheyden, su abogada, lleva tiempo presionando internamente por una salida al Real Madrid, a pesar de las vertiginosas propuestas que es capaz de formular el Paris Saint-Germain.
Recientemente, el rotativo “The Independent” anunció que los qataríes estaban a punto de ofrecer a Kylian Mbappé un salario semanal de 1,2 millones de euros a la semana, o alrededor de 60 millones de euros al año, algo inédito en el mundo del fútbol.
Pero para Delphine Verheyden, que pesa mucho en el “Clan” Mbappé desde que asumió como asesora en el ascenso del jugador al AS Mónaco, lo importante está en otra parte.
Según ella, la notoriedad de Kylian Mbappé puede crecer exponencialmente solo si el atacante termina integrándose a la “Casa Blanca”.
“Para hacer historia en el fútbol y dejar un legado, en el PSG ganará más dinero en términos de sueldo, pero en el Real Madrid ganaría más con los anuncios que firmaría por jugar en el Bernabéu”, dijo Delphine Verheyden a Kylian Mbappé según los comentarios retransmitidos por el medio informativo “El Confidencial” en agosto de 2021.
Pero del otro lado, la madre del francés mostraría una postura radicalmente diferente. Fayza Lamari no es insensible a los argumentos del PSG
Y con razón, “Marca” anunció el martes que Fayza Lamari está muy tentada por las ofertas del PSG. En varias ocasiones, la madre de Kylian Mbappé le habría recomendado ampliar su contrato con el Paris Saint-Germain como muestra de agradecimiento al club y al fútbol francés.
Una palabra que naturalmente cuenta, sobre todo porque Fayza Lamari juega un papel muy importante en la gestión diaria del jugador y mantiene buenas relaciones con Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi.
Además, Fayza Lamari es el único miembro del “Clan” Mbappé que se ha pronunciado públicamente tras el mercado de fichajes de verano para mostrar un discurso optimista sobre un posible futuro de su hijo en el PSG, y ello tan solo unas semanas después de que este último quisiera fichar por el Real Madrid.
“Actualmente estamos hablando con el PSG y las cosas van bien. Incluso tuve a Leonardo anoche”, explicó Fayza Lamari en una larga entrevista con el periódico de circulación nacional “Le Parisien” el 6 de octubre.
Dentro del Real Madrid se toman muy en serio la posición de Fayza Lamari, hasta el punto de que esta última es motivo de preocupación para los “Merengues”, y sus exigencias no alcanzan para tranquilizar a Florentino Pérez.
En las últimas semanas varias fuentes han asegurado que Fayza Lamari estaba complicando los asuntos del Real Madrid con Kylian Mbappé.
“Marca” desveló hace unos días que la madre del delantero reclamaba un importante porcentaje por la venta de camisetas del Real Madrid agrupadas a nombre de Mbappé, además de sus cuantiosos emolumentos. El bono por fichaje del jugador también podría ser un punto de discordia entre ambas partes, ya que el director del medio comunicacional “OK Diario”, Eduardo Inda, reveló este lunes por la noche en el plató del prestigioso programa “El Chiringuito”, que Fayza Lamari pedía más de 130M€ por el fichaje de su hijo con el “Merengue” este verano como agente libre, suficiente para ralentizar la finalización del expediente y permitir que el PSG crea en sus posibilidades.
futbolfrances.com