A la espera del choque entre Atlético de Madrid (4to) y FC Barcelona (5to) previsto para este domingo a las 16:15 horas, pero también del cartel entre Real Madrid, líder del Campeonato ante el Granada por jornada 23 de LaLiga, este sábado a las 21:00 horas en Estadio El Sadar de Pamplona, el Osasuna recibió así al Sevilla.
Ante la mirada de algo más de 17.000 espectadores, los de Julen Lopetegui, que vivieron dos empates consecutivos, se presentaban así con un 3-4-3 donde el nuevo fichaje sevillano, Anthony Martial, se asociaba con En-Nesyri en el frente del ataque.
Una oposición de estilo táctico que sin embargo condujo a un primer acto muy decepcionante por parte de los visitantes. Maestros de la posesión (71% en el primer tiempo), los sevillanos se mostraron muy poco inspirados a nivel ofensivo. Ilustración de este juego de ataque amorfo, los compañeros de Martial, autor de un tímido avance poco antes de la media hora, regresaron al vestuario sin haber disparado un solo tiro a puerta.
Bien colocado defensivamente y con una eficaz presión, Osasuna desbarató así el 2do de LaLiga. Inofensivos durante los primeros 45 minutos, los “Blanquirrojos” también defraudaron a la vuelta del vestuario. Pese a dos sustos iniciados por En-Nesyri (62 min) y Koundé (85 min), entrados sobre la hora de juego, el Sevilla terminó cediendo el empate (0-0).
Una puntuación que al final no ayuda a nadie. Duodécimo, Osasuna pierde la oportunidad de integrar la primera parte de la tabla. Por su parte, el Sevilla, todavía segundo, podría dejar escapar al Real Madrid y ver más cerca a su gran rival el Betis.
futbolfrances.com
futbolfrances.com