Jean-Clair Todibo será una de las fuentes de ingresos del Barça este verano. El joven central francés, cedido hasta el 30 de junio en el Schalke 04 alemán, cuenta con un amplio y surtido grupo de pretendientes de cara a la próxima temporada.
Esta semana pasada su agente tuvo una reunión telemática con el FC Barcelona y ambas partes pusieron en común sus puntos de vista. El club le comunicó que el precio fijado de venta para Todibo es de 25 millones, el mismo que tenía pactado con el Schalke para hacer efectiva su opción de compra tras su cesión. Equipos de la Premier, Italia, Francia y Alemania han mostrado interés por hacerse con el central francés. El último en sumarse a la puja por Todibo ha sido el Nápoles. El conjunto dirigido por Gatusso, rival curiosamente del Barça en los octavos de la Champions, piensa en Todibo para sustituir a Kalidou Koulibaly. El senegalés, pieza básica en el eje de su defensa, cuenta con muchos números para abandonar el Nápoles. Aunque el PSG parece haberse caído de la puja, Koulibaly apunta ahora a reforzar al Manchester United, que podría pagar por él 70 millones.
De hecho, el interés del Nápoles en Todibo no es nuevo. Ya antes de que el Barça lograra hacerse con los servicios del ex central del Toulouse, el equipo celeste había puesto su punto de mira en él, pero el conjunto azulgrana se lo acabó llevando.
El Milan, el otro equipo de Italia que tenía en sus planes a Todibo, se ha retirado de la puja, igual que el Leicester inglés. Sin embargo, en la Premier League mantienen su interés en Todibo tanto el Watford como el Southampton.
En Alemania, el Colonia es quien más ha insistido en su fichaje, pero no llega a los 25 millones que exige el Barça por el joven defensa de 20 años. En Francia también hay equipos que han mostrado su deseo de reforzarse con Todibo, pero después de haber jugado ya en la Ligue1 con el Toulouse, el futbolista no tiene el campeonato de su país entre sus prioridades.
Tras la reunión entre el Barça y su agente, la idea es que el futbolista valore todas las propuestas que tiene sobre la mesa para que su traspaso pueda cerrarse antes de que concluya este próximo 30 de junio. El club azulgrana necesita cuadrar las cuentas del ejercicio -se estima que necesita vender por valor de 70 millones para lograrlo- y los 25 que dejaría en caja Todibo serían un avance en el objetivo del club.
Fuente: mundodeportivo.com