Toulouse derrota al Liverpool y sueña con la siguiente ronda en la Europa League

Irresistible durante una hora, el Toulouse sorprendió al ganar por todo lo alto al Liverpool (3-2), este jueves, en la cuarta jornada de la Europa League. Un éxito histórico para el club del Alto Garona que logró la mayor hazaña de su existencia.

A pesar de un once en gran medida reorganizado, el Liverpool dominó el comienzo del partido con bastante facilidad, en particular con un cabezazo al larguero de Gómez. Para evitar sufrir, los Pitchounes redoblaron su agresividad ejerciendo una presión cada vez más intensa para repeler a los rojos. Suazo, que destacó con un fallo enorme en la ida, no estuvo lejos de encontrar la apertura en una recuperación en el segundo palo tras un contraataque relámpago.

Con el paso de los minutos, el Liverpool se exponía cada vez más y cometía errores. El de Tsimikas se pagó en efectivo, ya que Dønnum mantuvo la calma para encontrar el fallo con la ayuda de una ligera desviación de Quansah (1-0, 36º). Un gol que hizo estallar el Estadio y devolvió a los Scousers a las dudas. Endo, desbordado en los duelos, estuvo a punto de recibir la tarjeta roja por una segunda amonestación de que no robó.

En el descanso, Jürgen Klopp lanzó a Salah, Szoboszlai y Alexander-Arnold. No fue suficiente para impresionar al TFC, cerca del descanso por parte de Suazo y luego de Dallinga, cuyo gol fue rechazado por una falta sobre Matip. Sólo se acabó el partido para el delantero holandés que, tras un saque de oro de Sierro, duplicó la ventaja con un centro quirúrgico (2-0, 58). Al margen, el técnico de los Reds estaba completamente desilusionado. ¡Y no había terminado!

Mientras Casseres marcaba contra los suyos bajo la presión de Salah (2-1, 74), Magri aprovechaba un pase bloqueado de Suazo para encender un poco más el Estadio (3-1, 76). Uno que una vez más volcó el Estadio. Hasta el final, el Liverpool quiso salvar las apariencias y consiguió reducir la diferencia en el marcador tras un magnífico slalom de Jota (3-2, 89º). Al final del tiempo añadido, Quansah pensó en conseguir el empate, pero una mano de Mac Allister al inicio de la acción salvó definitivamente al Toulouse. ¡Un partido loco y un logro para el TFC!

futbolfrances.com