Toulouse es eliminado por el Benfica (0-0, 1-2) este jueves, en los octavos de final de la Europa League

Toulouse's Dutch forward #09 Thijs Dallinga (L) fights for the ball with Benfica's Portuguese defender #04 Antonio Silva (R) during the UEFA Europa League knockout round play-off second leg match between Toulouse Football Club (TFC) and SL Benfica at the TFC stadium in Toulouse, south-western France, on February 22, 2024. (Photo by Valentine CHAPUIS / AFP) (Photo by VALENTINE CHAPUIS/AFP via Getty Images)

Ninguna hazaña para este valiente equipo tolosano, eliminado por el Benfica (0-0, 1-2) este jueves, en los octavos de final de la Europa League.

Los Violetas lo dieron todo, desde el primero hasta el último minuto, pero mostraron muy poca eficacia para aspirar a ganar.

Como ante el Liverpool (3-2) en la fase de grupos, el Stadium respondió. Los jugadores también. En un ambiente excepcional, los de Carles Martínez Novell comenzaron el partido a la perfección con varias situaciones interesantes para Sierro y Suazo. .

Enfrente, poco, e incluso ningún tiro a puerta durante el primer cuarto de hora. Pero fueron los benfiquistas los que tuvieron el primer balón del gol: R. Silva, sacado en el área tras una fiesta de Neres, no acertó.

Advertidos, y sobre todo disminuidos por las lesiones de Diarra y luego Desler, los tolosanos supieron encontrar los recursos necesarios para reaccionar. Desafortunadamente para ellos, Donnum encontró los guantes de Trubin a corta distancia, a pesar de un caviar de Suazo.

Y casi fueron castigados antes del descanso: Di María estuvo a pocos centímetros de abrir el marcador, mientras que Restes hizo una magnífica parada ante A. Silva. La misión de las Violetas durante el segundo acto: encender la cerilla.

Y lo hicieron: Sierro incluso se permitió imitar a Mbappé, pero de forma equivocada, con un tiro demasiado tierno desde los diez metros, como la del parisino ante Neuer durante la final de la Champions en 2020. Desatadas, las Violetas tuvieron otra oportunidad que Spierings debería haber rematado atrás, ¡cuyo cabezazo a quemarropa se fue a pocos centímetros de la portería!

Una cruel falta de realismo, confirmada inmediatamente por Nicolaisen en un córner, con un disparo de casco desviado.

Minuto 60 y esa impresión de estar ya jugando el tiempo de descuento porque ambos equipos han dejado enormes espacios. En este pequeño juego, los residentes de la Ligue 1 pensaron que tenían la ventaja gracias a Spierings, ¡una vez más disgustados a quemarropa por Trubin!

Asombro en el banquillo del Toulouse, enorme alivio en el banquillo portugués. ¿Han elegido los dioses del fútbol su bando? Sí, y a pesar de los últimos diez minutos de locura, decidieron no favorecer al eliminado TFC.

futbolfrances.com