Toulouse se llevó la Copa de Francia 2022-2023 al derrotar con una potente goleada a Nantes en el Stade de France este sábado (5-1). Los Canarios llegaban a Paris con el título de vigentes campeones en sus manos tras derrotar al Niza la pasada edición. Pero con un partido que se decidió en los primeros 45 minutos con 4 goles y 2 de ellos conseguidos en los primeros 10 minutos del compromiso, los Violetas tras jugar la temporada pasada la Ligue 2 se llevan el trofeo a sus vitrinas.
Toulouse no ganaba esta competición desde 1957 y significa la segunda Copa de Francia de su historia. Una situación muy difícil para Nantes que se reflejó en su condición general en la Ligue 1, el FCN llegó a este encuentro con 9 partidos sin ganar en el campeonato francés.
Con la presencia del presidente Emmanuel Macron en las tribunas, los hombres de Philippe Montanier se colocarían en ventaja rápidamente con un doblete de Logan Costa (4 min y 10 min). Estos dos goles del jugador nacido en Francia pero que viste los colores de Cabo Verde, lo convierte en el autor más rápido de un doblete en la Copa de Francia. Sin embargo, esta cuenta se aumentaría drásticamente gracias a dos veloces contraataques que terminaron en los botines del holandés Thijs Dallinga (23 min y 31 min).
Tras el descanso, los entrenados por Antoine Kombouaré que llegaron a la final derrotando al Olympique Lyon en semifinales, poco pudieron hacer para meterse en el partido. Un penal transformado por la estrella del Nantes, Lodovic Blas (75 min) para reducir el marcador fue insignificante, cuando el quinto gol de los “Violetas” se guindó gracias a Zakaria Aboukhlal y su elevación por los aires para batir de cabeza al guardameta Alban Lafont (79 min).
futbolfrances.com