Extremadamente sólido como el resto de la defensa de la selección francesa desde el inicio de la Eurocopa 2024, el central William Saliba (23 años, 20 internacionalidades) se mostró satisfecho no sólo por la clasificación para semifinales tras superar el viernes a Portugal (0-0, 5-3 tab), sino también por su cuarta portería a cero desde el inicio de la competición.
«No fue un partido fácil, Portugal es uno de los mejores equipos del torneo. Sufrimos mucho y tuvimos nuestras ocasiones», declaró el jugador del Arsenal a TF1.
«Gracias a Mike (Maignan), que nos mantuvo en el partido. Defendimos juntos y no nos rendimos. En cuanto a Ronaldo, no le dejamos ni las migajas y tuvimos que prestar atención. En ataque, tenían buenos jugadores y supimos hacerles frente. Espero que queden dos partidos y queremos llegar hasta el final (…) ¿Mi puesto de titular? No esperaba ser titular, pero lo fui. El seleccionador y el equipo han confiado en mí. He hecho una buena Eurocopa, pero todavía no ha terminado, y queremos seguir manteniendo la portería a cero», sonrió Saliba.
La próxima cita para los Bleus, y no menos importante: España, el 9 de julio en Múnich.