Tras la derrota de anoche en el Clásico (2-1), los medios madridistas esperan con ansias a Kylian Mbappé… Perder un Clásico, incluso en un amistoso, siempre es difícil de aceptar. No es casualidad que esta mañana la prensa catalana esté sacando pecho, consciente también de que durante la temporada la situación corre el riesgo de ser muy diferente.
Por un lado o por otro habíamos reorganizado equipos, pero era una oportunidad de ver algunas caras nuevas como Endrick en el lado merengue o Pau Víctor entre los blaugranas.
Si hay un hombre al que nos hubiera gustado ver, sobre todo en el conjunto madridista, es Kylian Mbappé, evidentemente.
Aún descansando tras su participación en la Eurocopa con Francia, debería debutar el 14 de agosto, en la Supercopa de Europa contra el Atalanta. La prensa madrileña casi sólo habla de él después de este Clásico. “Mbappé está muy concentrado y quiere sumarse a sus nuevos socios. Ve los partidos a pesar de los horarios”, indica Marca, que explica que los bondynois no se perdieron ni un instante del partido.
También había publicado un mensaje de ánimo en sus redes sociales antes del partido, que fue retomado por todos lados por los medios españoles. Según Defensa Central, incluso habló en el grupo de discusión del equipo, para restar importancia a esta derrota y poner un poco en perspectiva las cosas, asumiendo así su futuro rol como líder ofensivo merengue.
“El club no le da tanta importancia a esta derrota, sobre todo porque faltaba Mbappé”, indica Planeta Real Madrid.
Los medios madrileños saben que con Mbappé la cosa será diferente. También aprovecharon para interrogar a Carlo Ancelotti sobre él tras la reunión.
“Puede ser titular en la Supercopa de Europa. Está preparado”, lanzó Carlo Ancelotti, mientras el jugador ya realiza por su parte la preparación física a la espera de incorporarse oficialmente al grupo.
En 10 días, deberíamos ver a Mbappé debutar con la túnica merengue…