Antes de la irrupción de Warren Zaire-Emery, otro centrocampista del centro de formación del PSG prometía: Claudio Gomes. Este último, sin embargo, nunca habrá jugado profesionalmente en el club capitalino. De hecho, como muchos otros cracks de París, Gomes optó por probar suerte en otro lugar.
Así, en 2018, con sólo 17 años, rechazó la oferta del PSG de firmar un contrato profesional y optó por continuar su carrera en Inglaterra, en el Manchester City.
Confiando en el parisino, Claudio Gomes reconsideró su decisión de dejar el PSG para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.
Hoy en Palermo, Italia, confiesa: “Esperaba jugar más en el City, pero si tuviera que volver a hacerlo, lo haría. Necesitaba ver algo más y sigo pensando que fue la decisión correcta”.
“Tuve la oportunidad de codearme con jugadores de talla mundial: De Bruyne, Silva, Rodri… Todos me aportaron algo y hoy estoy más estable porque sigo mi segunda temporada en el mismo club. Es un camino enriquecedor que espero que dure mucho tiempo, porque no está terminado”, explicó Claudio Gomes sobre su paso por Ciudadanos.
Por parte del PSG, esta marcha de Claudio Gomes supuso una gran decepción. Laurent Huard, que tuvo al centrocampista bajo su mando en la sub-17 de París, explica:
“Había mucha confianza en él y nuestra decepción estuvo a la altura de estas expectativas cuando supimos que se marchaba. Era un jugador importante en el equipo, un líder técnico capaz de influir positivamente en el grupo. En el campo impuso con su juego, con regularidad y facilidad para llevar el balón a los pies del rival. A menudo estaba tan por delante. No necesariamente vamos a pedirle estadísticas, pero puede mejorar un equipo y en el PSG todos estaban contentos con su progreso».
futbolfrances.com