Atrapado en graves dificultades financieras, el FC Barcelona ha revisado por completo su funcionamiento interno durante varios meses, y el nuevo presidente, Joan Laporta, no tuvo más remedio que fundir su nómina el pasado verano. Así, el club catalán no pudo prorrogar el contrato de Lionel Messi, que firmó gratis con el PSG en agosto de 2021, pero el delantero argentino no fue el único en abandonar el Camp Nou, ya que al final de la ventana de transferencia de verano, Antoine Griezmann fue cedido por el Barça al Atlético de Madrid, apenas dos años después de marcharse de Colchoneros.
Y el delantero francés lamenta el giro de su experiencia en el Barcelona tal y como confiaba a Transfermarkt el pasado mes de enero: “Debido a las circunstancias, las cosas no salieron tan bien como esperaba. Por eso quería volver a jugar de nuevo en el Cholo (Diego Simeone; nota del editor) y el Atleti. Eso es lo que más quería y la verdad es que me gusta mucho estar aquí y espero poder seguir así», dijo Griezmann.
Y su futuro con el Atlético ya parece trazado…
En efecto, el medio deportivo «Sport» revela este lunes que se han dado las condiciones para que la opción de compra fijada entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el marco de la cesión de Antoine Griezmann, fijada en 40M€, sea ejercida automáticamente por los Colchoneros.
Y si bien en 2019 fue vendido por 120M€ al Barça, el delantero francés volverá definitivamente a su antiguo club en 2022 por un valor tres veces inferior. Un golpe muy fuerte en el mercado para el Atlético, y que se corresponde con los deseos expresados por Griezmann en esta misma entrevista concedida a Transfermarkt en enero:
«Espero que el Atlético me quiera mientras pueda seguir el ritmo de los partidos y el nivel de exigencia, vamos a poder escribir otra gran historia”, dijo el exjugador de la Real Sociedad.
Y por el lado del FC Barcelona, la declaración de fracaso está ahí: aunque la nómina se reducirá con esta salida de Antoine Griezmann, el club blaugrana está realizando una mala operación financiera y sobre todo perdiendo a otra gran estrella internacional, solo un año. tras la salida de Lionel Messi.
futbolfrances.com