Troyes se encamina a la salvación en la Ligue 1 con su victoria ante Reims

En superioridad numérica, el Troyes le arrebató la victoria en los últimos segundos al Reims (1-0) este domingo con motivo de la jornada 30 de la Ligue 1. Invictos desde hacía varias jornadas y luchando por mantenerse en la élite gala, los dos vecinos no corrieron riesgos y asistieron al inicio de un derbi muy cerrado.

Excepto por una atajada de Rajkovic en un tiro libre de Tardieu, no hubo mucho en lo que hincarle el diente las primeras acciones del compromiso. Una de las pocas animaciones venía del desafortunado Rami, víctima de una nueva lesión muscular y obligado a ceder su lugar. En el proceso, Flips intentó un tacón que encontró el poste de Gallon. La única oportunidad real de este primer período.

El partido cambió tras el vestuario con la exclusión de Matusiwa, advertido por segunda vez. En superioridad numérica, los de Aubois evidentemente intentaron empujar, pero el VAR anuló lógicamente un penalti pitado primero por una mano de Faes.

Después de una falta de inspiración durante unos buenos veinte minutos, los hombres de Bruno Irles se despertaron al final del partido.

Si Rajkovic salvó dos veces a su equipo de ver su arco caer, en cambio el portero del Reims nada pudo hacer ante la secuencia de Ripart que le arrebató la victoria (1-0, 90º+3).

El ESTAC realiza con esta gran victoria una excelente operación en la carrera por mantener la categoría en Francia.

futbolfrances.com