Tim Meyer, presidente del Comité Médico de la UEFA, reconoció que la posibilidad de que la Champions y la Europa League puedan terminar de jugarse se presentan más que complicadas debido a la terrible pandemia de coronavirus.
El presidente del Comité Médico de la UEFA, Tim Meyer, ve más que complicado que tanto la Champions como la Europa League puedan terminar de jugarse según lo planeado.
En unas declaraciones concedidas a ‘dpa’, Meyer reconoció que finalizar ambas competiciones europeas en mitad del brote de coronavirus será un desafío mucho mayor que el reinicio de las ligas nacionales.
«Definitivamente, es más complicado, aunque solo por las actuales restricciones de viaje. Es posible que necesites permisos especiales. Hay que tener en cuenta distintos escenarios sanitarios y legales. Los niveles de dificultad serían significativamente más altos en algunos lugares. La ventaja es que el aplazamiento de los partidos permite una planificación más calmada. Podemos esperar a ver cómo se desarrollan las cosas», comentó.
Y añadió: «La situación no es igual en todos los países. En Alemania la situación es relativamente favorable en este momento en comparación con Inglaterra. Actualmente, tenemos un número decreciente de personas infectadas y tenemos una inmensa capacidad de realizar pruebas en el país, muy distinto a lo que ocurre en otros países».
La UEFA planea reanudar las competiciones europeas después de la finalización de las ligas nacionales, posiblemente a finales de agosto. Tanto la Champions como la Europa League están paralizadas en las eliminatorias de octavos de final.
Fuente: besoccer.com