EUROPA LEAGUE: Bordeaux con el fantasma de la eliminación sobre su espalda

A pesar de un buen rendimiento en general, el Girondins de Bordeaux cayó derrotado de visitante ante el Zénith de San Petersburgo (2-1) por la fecha 3 de la Europa League.
Tercera derrota en tres partidos para el club “Aquitania” ya casi eliminado de la competición.

Como era de esperar en este partido, el Bordeaux no tuvo la posesión del balón en el primer tiempo, entregando la iniciativa al combinado local. Los girondinos, apostaron por el contrataque y lograron hacer daño al rival en varias ocasiones.

Los hombres de Bedouet, compitieron de igual condiciones con el favorito del Grupo C, quienes tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcado por intermedio de Daler Kuzyaev.

Sin embargo, Bordeaux colocaría el primer gol de partido gracias al experimentado Yimmy Briand, tras conectar de cabeza un buen centro que salió por la izquierda servido de los botines del joven de 20 años Yann Karamoh (0-1, 26 min).

Aun sin perder el control del partido y manejando los tiempos de juego, un cabezazo del gigante centro delantero Artem Dziouba, igualaría las acciones en el “Stadion Krestovski” (1-1, 41 min). Y así, se irían al descanso con los términos emparejados.

Tras la reanudación del compromiso Yann Karamoh y el nigeriano Samuel Kalu, con sendos disparos a puerta, pudieron darle la ventaja al Girondins, pero las actuaciones del guardameta Andrei Louniov fueron temerarias en ambas oportunidades.

En el minuto 53 del compromiso el árbitro principal, el alemán Felix Brych, señaló un penal a favor del Zenith. Una falta del brasilero Otavio sobre Daler Kouzyaïev pudieron complicar las cosas para el Bordeaux, acción que tendría como figura al portero Costil, quien pudo detener la pena máxima cobrada por el mismo Kouzyaïev.

Ya en los minutos finales del compromiso, el volumen de juego de los rusos y la calidad de sus líneas de ataque, provocarían un error en el defensa visitante liderizado por Jules Koundé, siendo castigado por Daler Kuzavez marcado el tanto final del compromiso (2-1, 85 min).

Fuente: futbolfrances.com