El Zenit de San Petersburgo dio la sorpresa en la UEFA Youth League al derrotar (3-1) al conjunto francés del Lyon.
En un partido celebrado en el “Smena Stadium” perteneciente a la ciudad mundialista de San Petersburgo, el combinado moscovita ya eliminado de toda opción de avanzar a la siguiente ronda y sin nada que perder, lograría su primer triunfo del certamen.
Los franceses se vieron sorprendidos rápidamente por el gol del jugador Daniil Shamkin antes de pisar los primeros veinte minutos del partido (1-0, 20 min). Kirill Kosarev doblaría la ventaja para el Zenit en la misma primera parte anotando su segundo gol del torneo (2-0, 37 min).
Curiosamente antes de este compromiso, los rusos solamente habían anotado 4 veces en cuatro partidos en toda la fase de grupo, convirtiéndose la jornada 5 de la UEFA Youth League en los mejores registros en goles por encuentro para el Zenit.
El tercer gol por parte de los locales se plasmaría en la pizarra por intermedio del mediocampista Kirill Kravtsov cuando se llevaba apenas un minuto de haber arrancado la etapa complementaria (3-0, 46 min).
Con el partido prácticamente resuelto, los hombres de Eric Hely marcarían el gol de la honra en tiempo de reposición gracias al jugador Florent Da Silva quien había entrado de cambio faltando ocho minutos para terminar el partido (3-1, 90 + 2 min).
A pesar del resultado negativo y a una fecha de concluir la ronda de fase de grupos en la Youth League, el OL consigue su clasificación gracias a la victoria del Benfica sobre el Leipzig (2-0).
Los portugueses se ubican en la primera posición del grupo G con 12 puntos seguidos del Olymipique Lyon con 9. Ya sin opciones matemática de poder avanzar en el torneo, la tercera plaza es para RB Leipzig con cuatro unidades, quedando expuestos los rusos con 4 puntos también pero con inferior diferencia de goles.
Fuente: futbolfrances.com