Un colosal Marsella aplasta al Villarreal por los 8vos de final de la Europa League

Marseille's players celebrate after Villareal scored an own goal during the UEFA Europa League round of 16 first-leg football match between Olympique de Marseille and Villareal CF at the Velodrome Stadium in Marseille, souteastern France, on March 7, 2024. (Photo by CLEMENT MAHOUDEAU / AFP) (Photo by CLEMENT MAHOUDEAU/AFP via Getty Images)

En una nube, el Olympique de Marsella propina una paliza al Villarreal (4-0) este jueves durante el partido de ida de octavos de final de la Europa League. Salvo sorpresa dentro de una semana en el Estadio de la Cerámica, el club marsellés volverá a los cuartos de final de la competición.

Gran ambiente, bronca para Marcelino: el Vélodrome activó inmediatamente el modo Copa de Europa. Sobre el terreno de juego, los jugadores también. Después de un primer cuarto de hora interesante y de varias situaciones acaloradas en el área de Reina, los marselleses encontraron la oportunidad con un cabezazo de Veretout tras un caviar de Clauss (1-0, 23).

Claramente arriba, el club marsellés llevó el punto un poco más lejos después de mucho trabajo de Harit, que empujó a Mosquera a marcar contra los suyos (2-0, 28).

Primera media hora casi perfecta para el equipo de la Ligue 1, no lejos de tomar una ventaja de tres goles sin una parada excepcional de Reina tras un disparo curvado de Ndiaye.

Un tercer gol que llegó muy rápido gracias a Aubameyang, sin piedad en un penalti obtenido por Sarr tras un grave error del pobre Mosquera, en la calle desde el inicio del partido (3-0, 42).

Un primer periodo excepcional, con diferencia el mejor de esta temporada para un OM transfigurado en este gran encuentro.

Pese a los numerosos cambios realizados por Marcelino tras su regreso del vestuario, el Villarreal seguía sufriendo. Activo, Ndiaye, sin embargo, mostró torpeza y desperdició una gran oportunidad a pesar de estar en una posición ideal para ajustar a Reina.

Aubameyang no tuvo este problema. Aturdidos por Harit, el gabonés volvió a encender el Vélodrome con un buen zurdazo desde un ángulo cerrado (4-0, 59º). La velada se convirtió en una pesadilla para el club español, reducido a diez tras la expulsión por dos amonestaciones del A. Moreno, que entró tras el descanso.

Si Veretout se alejaba de Guedes para evitar encajar un gol, el Marsella buscaba marcar un tanto para el submarino amarillo, salvado por Reina gracias a dos paradas reflejas ante Sarr. Dos últimas intervenciones del veterano español cuando el OM decidió gestionar su cómoda ventaja de cuatro goles hasta el pitido final.

Una actuación de muy alto nivel para la pandilla de Jean-Louis Gasset, que tendrá que ser igualmente seria para validar una calificación adquirida casi al 100%.

futbolfrances.com