Un Mónaco imponente despacha a Niza por la fecha 33 de la Ligue 1

Monaco's German goalkeeper Alexander Nubel (L) Monaco's German midfielder Ismail Jakobs (C) and Monaco's German forward Kevin Volland (R) celebrate at the end of the French L1 football match between AS Monaco and OGC Nice at the "Louis II Stadium" in Monaco on April 20, 2022. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

 ¡Otra gran operación para el Mónaco! Tras su victoria en Rennes, el club del Principado se impuso en casa en el derbi ante el Niza (1-0) este miércoles por la jornada 33 de la Ligue 1. El ASM escaló hasta la 4ª plaza de la clasificación.

Durante un primer acto generalmente dominado por los monegascos pero bastante decepcionante en términos de espectáculo, los jugadores de Philippe Clement tuvieron mucho tiempo luchando para mover un Niza sólido pero inofensivo.

Tras intentos lejanos de Tchouaméni y Fofana, sin éxito, el ASM finalmente apretó el acelerador cuando se acercaba el descanso. Y gracias a una mano de Benítez, decisiva unos minutos antes por delante de Ben Yedder, Golovin le dio la ventaja al Mónaco justo antes de volver al vestuario (1-0, 45º+2).

En la segunda mitad, el Gym apretó para volver al marcador pero no materializó sus ocasiones, como un cabezazo de Delort que no encontró portería y un remate de Thuram que se fue por poco al poste de Nübel.

Empujado, Mónaco tuvo sin embargo la oportunidad de conseguir el gol de la tranquilidad,  pero Ben Yedder no tuvo más éxito en un balón que vino a morir en el poste de Benítez. El marcador finalmente no se movió hasta el pitido final.

futbolfrances.com