Una versión “remontada” del PSG. Tras la derrota en el Parque de los Príncipes en la ida, el Paris Saint-Germain pudo derrotar al FC Barcelona

¡Una versión “remontada” del PSG! Tras la derrota (2-3) en el Parque de los Príncipes en la ida, el Paris Saint-Germain pudo derrotar al FC Barcelona (4-1) este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Montjuïc para clasificarse para las semifinales.

En los primeros minutos, los parisinos hicieron gala de una agresividad positiva, sobre todo sacudiendo a Lewandowski en los duelos. Mordiente, el PSG dominó los dueles, sin conseguir preocupar a Ter Stegen. Por el contrario, el Barça, aunque privado del balón, picó en su primera acción con un caviar de Yamal para Raphinha, autor del gol con un disparo en la pantorrilla desde cerca (1-0, 12º).

Qué mala defensa la de Mendes… Aturdidos, los de Luis Enrique tuvieron dificultades para reaccionar y estuvieron a punto de hundir un disparo de Lewandowski, que rozó el larguero de Donnarumma.

Media hora de partido, el París finalmente respondió, pero Ter Stegen hizo todo lo posible para desviar un disparo de Mbappé, antes de que un cabezazo del parisino fuera rechazado por Koundé.

Entonces el partido dio un giro: en una aceleración de Barcola, Araujo, en posición de último defensor, cometió un error delante de su área y ¡lógicamente fue expulsado!

En superioridad numérica, el PSG se relanzó con un centro de Barcola recibido en el segundo palo por Dembélé (1-1, 40). ¿El objetivo de la esperanza? Justo antes del descanso, un rebote de Dembélé rozó el palo de Ter Stegen…

A la vuelta del vestuario, el dominio del PSG fue total con varias fases largas en el campo catalán y un susto a Ter Stegen por un disparo lejano de Hakimi. En el proceso, Ruiz desaprovechó una gran situación con un intento demasiado cruzado ante el alemán… ¡Durante la presión, los blaugranas lógicamente cedieron con un disparo lejano de Vitinha para sorprender a Ter Stegen (1-2, 54º)! ¡Paris estuvo a punto de ser penalizado en la salida con un disparo de Gündogan al poste!

Nervioso en su banquillo ante las dificultades de su equipo, Xavi se derrumbó e incluso fue expulsado…

¡Una emoción que también se dejó sentir sobre el terreno de juego con un penalti concedido por Cancelo por una falta sobre Dembélé! Frente a Ter Stegen, Mbappé no tembló tras un disparo por la izquierda (1-3, 61).

Virtualmente clasificado, el PSG empezó lógicamente a gestionar los debates. Pero al dejar de jugar, París jugó con fuego en un disparo de Lewandowski repelido por Donnarumma, antes de una parada de Marquinhos…

En los tensos minutos finales, Mbappé, tras una contra, selló la clasificación de los parisinos (1 -4, 89. )!

futbolfrances.com