Es un momento muy especial el que le espera a Vincent Hognon este sábado (19 h).
Más allá del enorme desafío entre su equipo GF38 (19°) y el AS Nancy Lorraine (20°) en el marco de la jornada 27 de la Ligue 2, el técnico del Grenoble se prepara para encontrar un estadio, un club y una ciudad que conoce muy bien.
Formado y revelado en Lorraine como jugador durante la década de los 90, el exdefensor se convirtió luego en el responsable del Nancy U19, antes de convertirse en asistente del primer equipo y luego en el número uno.
Y no solo. «Crecí frente al estadio Marcel-Picot, comencé mi carrera como jugador en la ASNL y volví aquí para comenzar mi carrera como entrenador. ¡Esta es mi casa! Me hace sentir extraño no vivir más en Nancy, porque que importa”, le confió este viernes a el medio Républicain Lorrain.
Vincent Hognon sabe, sin embargo, que la recepción no debería ser buena en Meurthe-et-Moselle debido a su etapa en el FC Metz entre 2018 y 2020.
«Solo hay una minoría de seguidores del Nancy que razona de esta manera, pero es así, minoría que escuchamos. Yo no elegí dejar la ASNL, ¡me despidieron! Me hubiera gustado quedarme y apuntarme a largo plazo, pero eso no fue posible ya que me despidieron. Tenía la necesidad y el deseo de continuar mi carrera como entrenador. Hubo esta oportunidad de ir a Metz y la aproveché. Creo que la mayoría del público en Picot lo entiende bien. Nunca he escupido en la ASNL y Nunca lo haré”, añade el técnico de Isère, aunque consciente de lo que está en juego en el partido de mañana.
FUTBOLFRANCES.COM