Joshua Kimmich, de 29 años y con contrato con el Bayern de Múnich hasta 2025, se encuentra en una situación contractual favorable a su salida, si el club bávaro desea recuperar algo de dinero.
Anunciado en la mira del Paris Saint-Germain o incluso del FC Barcelona, el centrocampista alemán ya no parece tan imprescindible en Múnich.
Presentado oficialmente esta tarde ante los medios de comunicación, el nuevo entrenador del Bayern, Vincent Kompany, no escapó a las preguntas sobre este tema.
“Vender jugadores no es mi trabajo. Estoy aquí por el equipo. Cada jugador del equipo tiene mucho talento. Se trata de jugadores (Kimmich, Goretzka, Gnabry) que han tenido éxito en el pasado. Ahora que se trata del futuro, no quiero hablar de cada jugador individualmente. No es mi intención. Quiero trabajar con los chicos. Siento que todos tienen hambre. No voy a entrar en detalles sobre cada jugador, sino hablaríamos toda la noche. Entiendo la pregunta (sobre Kimmich), de verdad. Pero podríamos nombrar todos los nombres. Harry Kane, Musiala, lo que pienso de Goretzka. Podríamos seguir así toda la noche. Pero esa no es mi intención. Jugué a este nivel y sé que nadie me dijo nunca que sería titular indiscutible, aunque fuera capitán. Estos jugadores están acostumbrados a cumplir con las más altas exigencias. Necesitamos a todos. Si quieres hablar de nombres, estamos completamente fuera de lugar. “Es un tema para los medios”, dijo en rueda de prensa.