Vítor Roque prefiere quedarse en Europa y la propuesta de la Lazio fue bien recibida por su parte

CADIZ, SPAIN - APRIL 13: Vitor Roque of FC Barcelona arrives at the stadium prior to the LaLiga EA Sports match between Cadiz CF and FC Barcelona at Estadio Nuevo Mirandilla on April 13, 2024 in Cadiz, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images) (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Vítor Roque está a punto de dejar el FC Barcelona. El club blaugrana decidió venderlo durante este mercado de fichajes, pero su futuro sigue siendo incierto debido a ofertas consideradas insuficientes. El potencial acuerdo con la Lazio, donde los italianos ofrecían 20 millones de euros por el 50% del traspaso, fue rechazado por el Barça, que tasaba al jugador en 40 millones de euros para una venta final.

Además, Al Hilal de Arabia Saudita presentó una atractiva oferta de 40 millones de euros, incluidas varias bonificaciones. Sin embargo, Vítor Roque y su entorno se negaron a negociar esta oferta, a pesar de las considerables ventajas económicas que ofrecía.

El Barça todavía espera convencer al jugador de esta opción tras la gira por Estados Unidos, ya que mejoraría notablemente la situación económica del club. La venta de Roque permitiría recuperar la inversión inicial y generar un beneficio inesperado, sobre todo porque el jugador no encaja en los planes del técnico Hansi Flick.

Sin embargo, Vítor Roque prefiere quedarse en Europa y la propuesta de la Lazio fue bien recibida por su parte.

El Barça también ha recibido ofertas de cesión, pero de momento apuesta por una venta definitiva. El FC Porto y el Betis han manifestado interés en una cesión, pero sólo con la condición de cubrir el salario del jugador durante una temporada, con opción de compra no obligatoria.

El club sigue buscando la mejor solución para Vítor Roque, con la esperanza de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas y al mismo tiempo refuerce la estabilidad financiera del Barça.