Desde el inicio de la temporada, Warren Zaire-Emery ha impresionado a todos en el PSG. Autor de una nueva actuación de alto nivel contra el AC Milan (3-0), el joven centrocampista aspira ahora a un puesto en la selección francesa, como piensa Didier Roustan.
“Mientras tenga el nivel. Y en cualquier caso es Didier Deschamps quien decidirá y para él está la Eurocopa y eso es lo más importante que le preocupa. El equipo A francés es obviamente el más importante de los dos. Tiene nivel para estar en el grupo. Todos los grandes jugadores que tenían el nivel pasaron a la primera selección con 16, 17 o 18 años”, explica el periodista en el plató de La Chaîne L’EQUIPE, antes de templarse especialmente por los Juegos Olímpicos del próximo verano.
“Ahora, lo que me preocupa con Zaire-Emery es estar en la misma situación que Pedri. Pedri llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio y a la Eurocopa en 2021 (72 partidos en todas las competiciones), luego la temporada siguiente fue muy complicada. Allí, con Zaire-Emery, estás ante un fenómeno que da mucho más físicamente que Pedri. Pedri sólo ha disputado dos partidos desde el inicio de temporada, tiene problemas musculares (bíceps femoral). Ahora el fútbol no es como el de hace 30 años donde había momentos en los que te podías recuperar y el cuerpo no se ponía a prueba tanto. Aunque no haga ningún regalo, espero que Luis Enrique le deje respirar un poco también en el campeonato”, añade Didier Roustan.