Tras vencer el miércoles al Fortuna Düsseldorf (4-0), el Bayer Leverkusen jugará la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el 25 de mayo. Gran satisfacción para el técnico del club alemán, Xabi Alonso, que ahora aspira al título de la Bundesliga.
«Una final es una final. Es muy especial poder ir a Berlín. Sabemos que siempre hay muy buen ambiente durante la final de la Copa. Esperamos un gran apoyo de nuestra afición. Saben cómo divertirse, cómo organizarse, que vengan a disfrutar de un buen partido. Esperamos ganar, pero tenemos tiempo para pensarlo. Ahora tenemos otro objetivo que alcanzar», explicó el técnico español en rueda de prensa.
El hecho de que nuestro último partido de la temporada «Es una final significa que hemos hecho una muy buena temporada».
Con 13 puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich a siete días del final de la Bundesliga, el Leverkusen, invicto esta temporada, todavía tiene un pequeño esfuerzo que hacer para conseguir su primer título de campeonato en 120 años.
Los de Xabi Alonso también pueden conseguir el triplete ya que siguen metido en la Europa League con un doble enfrentamiento ante el West Ham en cuartos de final.
futbolfrances.com