A unos diez días del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, el Barça regresó ayer a La Liga recibiendo por trigésima jornada a Las Palmas.
Y al final de un partido nada emocionante, como suele ocurrir esta temporada, los blaugrana finalmente ganaron por la mínima diferencia con un marcador de 1-0 gracias a un gol de la brasileña Raphinha.
Un éxito que permite a los catalanes volver a situarse a cinco puntos del Real Madrid, cuando el merengue recibe esta tarde al Athletic Club.
Y si para muchos el título ya lo ha adquirido la Casa Blanca, Xavi Hernández no es de esta opinión:
«Primero debemos ganar en Cádiz, donde tenemos una buena guerra. Debemos esperar y pensar en nosotros mismos. Queremos competir con el Real Madrid por el título de liga, pero eso no depende de nosotros. ¿Presionar al Real Madrid? Ojalá pudiéramos hacerlo. Hoy hicimos los deberes. Ahora: Tenemos que esperar. Es una pena que No dependemos de nosotros mismos. Espero que podamos competir. Espero que podamos reducir la diferencia en los próximos dos partidos», afirmó. El mensaje llegó.
futbolfrances.com