«Tenemos que cambiar muchas cosas para ser competitivos la próxima temporada». Tras la derrota ante el Girona (2-4) el sábado, el técnico del FC Barcelona, Xavi, mostró su intención de mejorar la plantilla azulgrana durante el próximo mercado de fichajes.
Según el diario catalán Mundo Deportivo, el técnico blaugrana se ha fijado como prioridad este verano tres posiciones a reforzar.
La principal prioridad del técnico es encontrar un centinela. En esta posición encabezan la lista Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Guido Rodríguez (Betis).
A continuación, el Barça intentará fichar a un lateral izquierdo. Dani Olmo (RB Leipzig) y Nico Williams (Athletic Bilbao) son dos perfiles muy populares en Cataluña.
Finalmente, Xavi espera un centrocampista creativo y sueña con traer a Bernardo Silva (Manchester City).
Esta breve lista es atractiva, pero el Barça se verá obligado a vender varias piezas para poder fichar a este tipo de jugadores el próximo verano. Precisamente, Xavi y su director deportivo Deco tienen previsto hacer una limpieza importante en la plantilla del Barcelona.
futbolfrances.com