Rechazado este invierno por su negativa a ampliar su contrato que vence el próximo junio, el extremo del FC Barcelona Ousmane Dembélé (24 años, 6 partidos en LaLiga esta temporada), ha tomado la decisión de quedarse pese a la amenaza de pasar la segunda mitad de la temporada en el armario.
Despedido en los dos últimos partidos del club catalán, el internacional francés ha hecho su gran reaparición en el grupo a disposición del técnico Xavi para desafiar al Atlético de Madrid el domingo por LaLiga.
Una elección explicada por el técnico español en rueda de prensa.
“Este invierno no conseguimos encontrar una solución con Dembélé. Es parte del club, del equipo, tiene contrato. Nos reunimos todos con el presidente, la dirección deportiva y la secretaría técnica, decidimos que él era parte del equipo. Teníamos que encontrar una solución, con una prórroga o una salida. Pero ahora la situación ha cambiado. Es un jugador del equipo. No podemos pegarnos un tiro en el pie. Nos puede ayudar. Ha sido un buen profesional. Es una decisión del club. Lo utilizaremos cuando crea que es oportuno. Estoy aquí por el bien del Barça y creo que lo mejor es poder contar con Dembélé», finalizó el técnico blaugrana.
futbolfrances.com