Xavi se planteará quedarse a condición de conseguir los fichajes de: Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva

El FC Barcelona no desespera de convencer a su entrenador Xavi para continuar la aventura más allá de la presente temporada.

Mientras el técnico de 44 años anunciaba su próxima marcha en enero, el presidente Joan Laporta y sus dirigentes están haciendo todo lo posible para animarle a quedarse, a través de declaraciones públicas o entrevistas privadas con el director deportivo, Deco.

Esfuerzo apreciado por el excentrocampista pero de momento en vano según el diario Mundo Deportivo, que explica este martes que Xavi sólo se planteará quedarse a condición de conseguir grandes fichajes para «mejorar su equipo» durante el mercado de fichajes de verano.

El técnico culé exigiría especialmente el fichaje de un centrocampista defensivo del perfil de Martín Zubimendi (Real Sociedad) o Joshua Kimmich (Bayern Múnich), así como un centrocampista más creativo como Bernardo Silva (Manchester City).

Altas exigencias pero consideradas necesarias por el catalán para continuar la aventura. En caso de separación, el Barça ya ha apuntado a varios perfiles, entre ellos el de Rubén Amorim, entrenador del Sporting Portugal.

futbolfrances.com