Lo dejamos en una mala racha, entre finales de agosto y principios de septiembre. Traspasado al final del mercado de fichajes al AC Milan, tras largas semanas de negociaciones con el AS Monaco, Youssouf Fofana no conoció la victoria hasta el 14 de septiembre.
Dos primeras apariciones decepcionantes con los rossoneri (ante Parma y Lazio), un partido fallido contra Italia con la selección francesa y las primeras dudas escoltaron el nivel del centrocampista defensivo galo.
Desde entonces han sido barridos, ya que todos están bajo el hechizo del ex monegasco. El AC Milan también subió el listón y culminó con un éxito en el derbi de Milán. Fofana se ha vuelto imprescindible en el centro del campo de su equipo y todavía está anunciado como titular para el partido de este viernes por la noche contra el Lecce.
Sin embargo, no estuvo en forma debido al lento ritmo de las negociaciones.
Interrogado por Milan TV, volvió a su actual condición física.
“Creo que todos conocen la condición física con la que llegué y estoy decidido a llegar al 100% lo antes posible. No es fácil, pero partido tras partido intentaré hacerlo cada vez mejor. Y si estoy progresando es porque voy por el camino correcto”.
En cualquier caso, Fofana se deja seducir por lo que descubre.
“Aquí es exactamente como me lo describieron. El vestuario, los compañeros, la ilusión que se siente en la ciudad y también entre la afición. No me arrepiento y espero aprender más”.
Felicitado por sus rápidos progresos en italiano, Fofana quiere mejorar aún más su integración.
“Estoy tratando de hablar un poco de italiano, pero hasta ahora no lo hago muy bien. También hay jugadores de habla inglesa, así que intento hablar con todos”, asegura.
En cualquier caso, lo vemos en el césped, donde ya está dejando huella entre sus compañeros.
“Me ayuda mucho cuando me manda desde atrás, tiene personalidad y calidad para convertirse en un pilar de nuestro equipo”, decía de él Álvaro Morata hace unos días. Todo lo que queda por hacer es…