Pese a una segunda estrella adquirida en 2018, la primera siempre tendrá un sabor especial ya que fue el 12 de julio de 1998, en el Stade de France, que Didier Deschamps levantó el primer Mundial para la selección de Francia.
Un éxito histórico que forjó para siempre lazos muy fuertes entre los 23 Blues de la época. Si algunos de ellos no pasarán sus vacaciones juntos, como Didier Deschamps y Christophe Dugarry, el hecho es que algunos de ellos todavía están ahí el uno para el otro.
Y no es la última idea de Zinédine Zidane la que demostrará lo contrario. En Instagram, su complejo de fútbol 5 llamado «Z5» y que está ubicado en Aix-en-Provence anunció la realización de un torneo de prestigio.
Varios campeones del mundo estarán allí para los partidos que se llevarán a cabo entre las 14:00 y las 18:30 horas. Al evento podrán asistir 250 personas por un importe de 40 euros. Este torneo tendrá como objetivo celebrar «el 25 aniversario de Francia 98 en presencia de muchos campeones del mundo 98».
Si Zizou probablemente estará allí e incluso debería interpretar al «maestro de ceremonias», la identidad de los otros héroes de 1998 aún no se ha revelado.
Ya se habían reunido todos el pasado mes de enero cuando solo no pudieron estar presentes Didier Deschamps, Vincent Candela y Youri Djorkaeff. Si los dos últimos no pudieron estar por un partido benéfico, queda por ver si el actual entrenador de los Blues estará en el juego esta vez.
futbolfrances.com