Tras eliminar a Bélgica y Portugal, la selección de Francia tenía una cita con España en la semifinal de la Eurocopa. Pero esta vez no sucedió. De hecho, la Roja ganó 2 goles a 1 a pesar del gol inicial de Randal Kolo Muani.
¿Suficiente para poner en duda la posición de Didier Deschamps? Philippe Diallo dio a conocer su respuesta.
“No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados pasados hablan por él y los objetivos se han conseguido. Didier continuará su misión. Hablaremos juntos en los próximos días para analizar con más profundidad lo que nos perdimos en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más alto. Durante este mes vi mucho profesionalismo, la búsqueda de la excelencia. Debemos mantener al equipo francés en esta dirección”, explicó el presidente de la FFF en una entrevista con L’EQUIPE.
Por tanto, aún habrá que esperar al regreso de Zinedine Zidane al banquillo. Aún sin papel desde su salida del Real Madrid en 2021, el ex número 10 de los ‘bleus’ es esperado por muchos aficionados franceses que sueñan con verlo llegar en lugar de Didier Deschamps. Pero, como era de esperar, el actual entrenador debería cumplir su contrato que se extiende hasta el Mundial de 2026, lo que significará 14 años en el cargo de entrenador. Después de eso, quizás sea su lugar para Zinedine Zidane.
Pero para eso habrá que esperar al menos dos años más.