Karim Benzema es uno de los nombres más de moda en el fútbol de estos días. El delantero del Real Madrid, que es definitivamente el mejor futbolista de este planeta en este momento, finalmente está recibiendo el respeto que se merece de muchos fanáticos de todo el mundo.
Mirando sus hazañas en la Liga de Campeones, los fanáticos de todos los equipos no pueden evitar soñar con el lujo de tener un jugador como Benzema en su club, seguido de un momento en el que se dan cuenta de que solo es un sueño.
Incluso un experto como Rio Ferdinand parece estar decepcionado por el hecho de que no pudo jugar junto a un jugador como Benzema en su carrera, sabiendo lo cerca que estuvo Benzema de unirse al Manchester United en 2009.
Pero reveló un dato interesante sobre la transferencia de Benzema en 2009, afirmando en BT Sport que Sir Alex Ferguson quería fichar al francés en ese momento, pero Zinedine Zidane cambió todo e influyó en Benzema para que fichara por el club de sus sueños, el Real Madrid.
Esto es algo que Ferdinand también había mencionado en el pasado, y fue el consejo de Zidane lo que hizo cambiar de opinión a Benzema. Zidane también hizo su parte en el Real Madrid, algo que hizo que el propio Florentino Pérez fuera a Francia a reunirse con Benzema y su familia, para facilitar el traspaso de Benzema al Real Madrid.
Zidane fue nombrado asesor deportivo del Real Madrid en noviembre de 2010, pero este incidente ocurrió en 2009. El hecho de que jugara un papel crucial en el traspaso de Benzema aún sin ser parte oficial del Real Madrid es algo que demuestra el cariño de Zidane por el Real Madrid.
Convencer a un jugador para que se una a un gran club como el Real Madrid cuando el propio jugador cree que no está mentalmente preparado para el reto no es tarea fácil, y demuestra la eficacia de los consejos de Zidane.
También habla del inmenso respeto que Karim Benzema tenía por una leyenda como Zidane.
futbolfrances.com